Skip to main content

¿Querés construir una casita para tu perro? Te enseñamos a cómo hacerlo en esta nota. 

Tu perro es más que una mascota: es un miembro más de tu familia. Por eso, se merece un espacio propio, que sea cómodo y seguro, para que esté súper feliz. 

Construir una casita para tu perro, entonces, es una forma de mimarlo y de hacerlo sentir protegido. Además, trae otros beneficios como abaratar costos, perfeccionar tu habilidad de carpintería o, bien, tener un proyecto para hacer con tus hijos en el fin de semana. 

En esta nota, te contamos cómo construirla en pasos fáciles y rápidos.

Materiales

  • Una placa de OSB (244 cm x 122 cm, espesor recomendado 12 mm a 15 mm) 
  • Tornillos de 3.5 mm x 25 mm para las piezas de OSB 
  • Pintura acrílica resistente al agua o barniz
  • Lápiz o tiza para marcar
  • Bisagras (opcional para puerta)

Herramientas

  • Taladro eléctrico
  • Sierra eléctrica 
  • Lija (grano 120-180) o lijadora excéntrica
  • Barniz o pintura resistente al agua
  • Cinta métrica 

Jackery Explorer 1000 Plus 

Energía portátil de alto rendimiento.
Con 2.000 W de potencia y batería LiFePO4 de larga duración, es la solución ideal para cortes de luz, trabajo remoto, escapadas y uso diario. Cero ruido, cero emisiones y recarga solar opcional. ¡Llevá tu energía a otro nivel!

Más información

Nuestros clientes:

La compré para poder tener energía cada vez que empiezo un nuevo proyecto. La Jackery 1000 Plus es una estación de energía potente para alimentar mis herramientas – Pedro Fernández

Paso 1: planificación y medidas

Medí a tu perro con una cinta métrica. Tené en cuenta que la casita debe tener una altura 25% mayor que la altura de tu perro. Una medida estándar para perros medianos sería 60 cm de ancho x 60 cm de alto x 80 cm de largo. Marcá las medidas sobre la placa de OSB.

Paso 2: corte de las piezas

Con la sierra eléctrica, cortá las siguientes piezas de la placa de OSB:

  • Dos piezas laterales: 60 cm de ancho x 60 cm de alto (para las paredes laterales).
  • Una pieza frontal: 60 cm de ancho x 60 cm de alto. Acá, vas a marcar y cortar una entrada de unos 30 cm de ancho por 40 cm de alto.
  • Una pieza trasera: 60 cm de ancho x 60 cm de alto.
  • Una base: 80 cm de largo x 60 cm de ancho.
  • Un techo inclinado: cortá dos piezas rectangulares de 80 cm de largo x 50 cm de ancho. Uní estas dos piezas en ángulo para formar el techo inclinado.

Paso 3: lijado

Lijá los bordes de todas las piezas para eliminar las astillas.

Nuestros clientes:

Estoy feliz con la compra. Con Jackery, puedo ocuparme de mis proyectos con total libertad – María Pérez

Paso 4: montaje de la estructura

Base y pared lateral

Colocá la base en el suelo. Tomá una de las paredes laterales y ponela verticalmente sobre la base, alineando el borde inferior de la pared con el borde de la base.

Fijá la pared lateral a la base con tornillos, asegurándote de que esté completamente perpendicular. Usá al menos 4 tornillos distribuidos a lo largo del borde para darle estabilidad. Repetí el mismo proceso con la otra pared lateral.

Pared trasera

Tomá la pieza trasera y colocala al borde posterior de la base, alineándola con los bordes de las dos paredes laterales. Fijá la pared trasera a las paredes laterales usando tornillos. Asegurate de usar tornillos a lo largo de los bordes laterales para asegurar la conexión firme. Después, atornillá la parte inferior de la pared trasera a la base.

Pared frontal

Colocala en el borde delantero de la base. Antes de fijarla, asegurate de que la entrada ya esté cortada. La entrada debe estar centrada en la pieza frontal y la parte inferior debe estar cerca del borde inferior de la pared para que el perro pueda entrar fácilmente. Fijá la pared frontal de la misma manera que la trasera, asegurándola con tornillos a las paredes laterales y a la base.

Techo inclinado

Tomá las dos piezas que cortaste para el techo. Estas dos piezas formarán un techo a dos aguas (con pendiente) para que el agua de lluvia escurra y no arruine la madera.

Colocá una de las piezas sobre la estructura, alineando su borde con la parte trasera de la casita, dejando que sobresalga ligeramente por los lados. Fijá esta pieza con tornillos a las paredes laterales y frontal.

Poné la segunda pieza del techo de manera similar, superponiéndola ligeramente con la primera pieza en la parte superior (formando el ángulo de inclinación). Asegurala también con tornillos a los laterales y frontal.

Ahora bien, si preferís un techo removible, tendrás que usar bisagras en uno de los lados para que puedas levantarlo y limpiarlo fácilmente.

Paso 5: acabados (pintura y barniz)

Podés añadir bisagras si querés que el techo sea removible para facilitar la limpieza. 

Por otra parte, para proteger la casita de la lluvia, el sol y la humedad, aplicá una capa de barniz en toda la estructura, especialmente en el techo y las partes que estarán expuestas al agua. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la madera.

Ahora bien, si querés decorarla, podés pintar la casita con pintura exterior resistente a la intemperie. Aplicá al menos dos capas de pintura o barniz, dejando secar entre cada aplicación según las instrucciones del producto.

Opcional: aislamiento

Si la casita estará en una zona con temperaturas frías, podés añadir una capa de aislante térmico (como espuma o paneles de poliestireno) en el interior de las paredes antes de fijar el techo. Esto ayudará a mantener la casita más calentita.

¡Con estos simples pasos, tendrás una casita de perro súper linda y cómoda!

Jackery Explorer 1000 Plus: la mejor estación de energía portátil para construir tu casita de perro

Al momento de construir una casita de perro, te recomendamos que la hagas en tu patio o jardín para evitar el polvillo, manchas de pintura y suciedad en el interior de tu casa. Asimismo, te sugerimos que consigas una estación de energía portátil para tener energía suficiente para la construcción, sin necesidad de usar alargues o postergar tu plan por falta de electricidad.

Por esa razón, te recomendamos la Explorer 1000 Plus. Gracias a su gran capacidad de 1.264 Wh, puede cargar simultáneamente hasta 10 dispositivos, por ejemplo, una sierra eléctrica Bosch PST 800 (2 horas), lijadora Bosch PEX 400 AE (3 horas), compresor de pintura eléctrico (2 horas) y un taladro eléctrico Dewalt DCD777C2 (3.5 horas), herramientas imprescindibles para construir la casita para tu perro. Además, te permite cargar una Macbook Pro13 (12 cargas) y un Iphone 13 (150 cargas), por si querés escuchar música. diseñar o registrar el proceso mientras la construís. 

Como si fuera poco, la Explorer 1000 Plus es segura. A diferencia de los generadores que usan combustibles, nuestra estación de energía no emite emisiones contaminantes que puedan dañar tu salud, la de tu familia y la de tu perro. Asimismo, es versátil: podés usarla tanto como respaldo de energía como para actividades outdoor. Entonces, podés llevarla la próxima vez que hagas campamento con tu familia y tu perro en plena naturaleza.

En resumen, las estaciones de Jackery te facilitarán cualquier tipo de construcción ya que proveen energía eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.